¿Quiénes somos?

Somos una cooperativa Agraria, cuya actividad económica principal es la producción, los procesos de empaque y exportación de bananas saludables.

Nuestra Cooperativa, está constituida por pequeños productores de banano, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, personas asociadas y sus familias. Esta nace por iniciativa de los mismos socios y socias con la finalidad de generar confianza, estabilidad, transparencia, y permanecer como una organización sostenible.

Ubicación

La Cooperativa Agraria de Usuarios Rio y Valle. Está ubicada al norte del Perú, específicamente en la región de Piura- provincia Sullana.  Teniendo como zona de producción la margen derecha del rio Chira; conformada por los sectores (La Horca, La Peña, Salitral, Macacara, La Huaca, y Nomara) y la margen izquierda con los sectores (Chalacala, Huangala, Montenegro y San Vicente). Siendo Salitral la que posee un mayor porcentaje de socios.

Nuestra Misión

Somos una cooperativa de productores de banano y otros cultivos orgánicos de calidad trabajando por la sostenibilidad social, económica y ambiental de nuestros asociados y sus comunidades.

Nuestra Visión

Para el 2022 la cooperativa mejorara su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, como una empresa social y ambientalmente responsable, que ofrece productos saludables de calidad provenientes de una agricultura familiar.

Presencia Internacional

Con estos valores la cooperativa quiere lograr los siguientes objetivos:

  1. Respeto : Los colaboradores y socios mantendrán un ambiente de trabajo cordial , de buen trato. Ademas, cumplirán con los estatutos, normas internas, reglamentos y acuerdos planteados para el bienestar de la cooperativa.
  2. Lealtad : Los colaboradores y socios no filtraran a terceros información confidencial de la cooperativa. Ademas, evitaran comentarios negativos que generan conflictos internos y externos.
  3. Honestidad : Los colaboradores presentarán los estados financieros reales, información veraz, se comportaran con coherencia y sinceridad. Ademas, optimizaran los tiempos para cumplir con las tareas asignadas.
  4. Responsabilidad : Los miembros internos y externos cumplirán con las funciones asignadas, con los objetivos y metas que correspondan a cada uno. Asistirán a las asambleas, reuniones que fueran convocadas con puntualidad. Ademas tendrán el compromiso de cuidar los bienes de la cooperativa.