Noticias

Campaña de Salud

Uno de los pilares que tiene la Cooperativa es brindar bienestar social a sus colaboradores(as), con el objetivo de generar beneficios sociales que contribuyan al desarrollo integral, y así tengan mejores condiciones para realizar sus actividades laborales, estos beneficios se reflejan en campañas constantes de salud con el propósito de promover estilos de Vida Saludable que los conduzcan a una mejor calidad de Vida . El programa que se realizo en la cooperativa es el síndrome de metabolismo, a continuación se explicara breve-mente en que consiste.

Programa: El síndrome de metabolismo

Según Lizarzaburu Robles (2013) en su articulo titulado Síndrome metabólico menciona que “El síndrome metabólico es una serie de desórdenes o anormalidades metabólicas que en conjunto son considerados factor de riesgo para desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular”. Ante este problema la cooperativa viene trabajando conjuntamente con esaslud, el cual se realizo pequeños controles.

En síntesis mas de 60 colaboradores se beneficiaron de la campaña de salud Síndrome Metabólico,   organizado por EsSalud y previamnete por la cooperativa. La presente campaña tuvo por finalidad detectar oportunamente los  factores de riesgo sobre diabetes, hipertensión arterial, glucosa de elevada y colesterol HDL en niveles bajos entre los asegurados.La jornada se realizó del 4 y el 16 de enero del del presente año en el Centro laboral de la cooperativa, donde participó el personal de salud de la clínica inmaculada Sullana- Piura.